Llegada a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado.
Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura.
Por la tarde, tour en la ciudad de Cusco, visitando el Templo del Sol o Korikancha. Continuaremos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa.
Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m. de altura y pesan más de 350 toneladas. Alojamiento en el hostal Monarca.
Luego del desayuno, excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado Indio, donde podrá apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque”(intercambio de productos) para su comercialización. (Solo los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Almuerzo en Urubamba.
Por la tarde nos encaminaremos al Centro Agrícola-Militar y Religioso “Ollantaytambo”, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones; está constituida por una serie de terrazas superpuestas.
En el camino de regreso a Cusco, visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, observaremos su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Llegada a la ciudad de Cusco. Alojamiento en su hostal Monarca.
Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren para viajar durante tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Llegada a la estación de Aguas Calientes, donde subiremos al bus que nos trasladara durante 35 minutos hasta la maravillosa ciudadela.
Tour guiado de 2 horas por la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela.
En la tarde y a hora indicada retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hostal Monarca.
Luego del desayuno, salida para la visita al valle sur, en este tour visitaremos la parte sur de la ciudad del Cusco pasaremos por Saylla que es típico por los chicharrones, luego visitremos las ruinas de Tipon donde podremos observar la hidrografía Inca y los cultos al agua, el pueblo es típico en la vente del cuy al horno, luego llegaremos al pueblo de Oropesa donde apreciaremos la fabricación de los panes chuta típicos del Cusco, luego pasaremos a visitar Piquillacta cultura pre inca Wari, por ultimo pasaremos al pueblo de Andahuaylillas donde podremos observar la pequeña sixtina de america con sus impresionantes cuadros de la escuela cuscqueña. Llegando a Cusco de retorno a las 3:00 p.m.
Después del desayuno, traslado y asistencia de salida. Fin de nuestros servicios.