Si llegamos a Cusco no podemos irnos sin haber visitado el imponente Valle Sagrado de los incas ya que es un lugar privilegiado con un clima único en la región, es famoso por la gran cantidad de centros arqueológicos que se registran en su dominios entre los más resaltantes, Pisaq y Ollantaytambo, también famoso porque es el lugar donde se produce el mejor maíz del mundo con el grano más grande.
La cadena montañosa que lo rodea y los nevados hacen de este lugar uno de los mejores en el mundo.
Por la mañana después de disfrutar nuestro desayuno pasaremos a recogerlos del hotel a la hora indicada por el personal.
Viajaremos en bus rumbo al majestuoso valle sagrado.
Nuestra primera parada será en el mirador de Taray donde tendremos una vista privilegiada de las terrazas y campos de cultivo del Valle Sagrado las cuales las rodean todo el caudal de rio sagrado Willcamayo (Vilcanota)
El primer centro arqueológico a visitar será Pisaq donde encontraremos el cementerio más grande de todo el imperio, también visitaremos el mercado tradicional de Pisaq que es el más colorido del valle donde también apreciaremos el trueque (intercambio de productos)
Después de un viaje por la rivera del rio llegaremos a Urubamba donde degustaremos de nuestro delicioso almuerzo buffet en el restaurante designado.
Después de un breve descanso continuamos nuestro viaje a Ollantaytambo, caracterizada por tener la estructura exacta que dejaron los incas en sus construcciones, en este lugar también se guarda una historia de amor entre un soldado y la hija de un general inca, la construcción es militar, es también conocida como el punto de acceso para ingresar a los dominios del imponente Machupicchu.
Ya de retorno a Cusco visitaremos la localidad de Chinchero, famosa por su iglesia colonial que es muy pictórica y está construida sobre un palacio Inca también visitaremos casas de los lugareños para observar el proceso textil que ellos realizan.
Llegaremos al Cusco por la noche dejándolos en la plaza principal de Cusco donde tendrán gran variedad de restaurantes para poder cenar.