Otra alternativa para llegar a Machupicchu si no pudiste reservar el Camino Inca es la ruta de Lares, famosa por sus baños termo medicinales y por las poblaciones indígenas que encontraremos en la ruta entre ella los Wiilloc que aún conservan todas sus costumbres y tradiciones y donde la tecnología ni la civilización llegaron.
Pasaremos también por un nevado y diferentes lagunas naturales en una de ellas pescaremos la famosa trucha para preparar nuestro almuerzo.
En este viaje nosotros caminaremos alrededor de 7 a 8 horas diarias a una altura de 2900 msnm, donde tendremos impresionantes vistas panorámicas de diferentes nevados, así como también de hermosas lagunas. Acamparemos en una comunidad en donde podremos apreciar el arte y la textil ería que se conserva en estos lugares.
Estaremos pasando por su hotel a las 5:00. Am para luego dirigirnos al valle sagrado hasta la provincia de Calca donde empezaremos a ascender la montaña para llegar a los baños termales de lares donde tomaremos un baño y almorzaremos ahí.
Después de este momento de relajo empezaremos nuestra caminata rumbo a Wacahuasi donde será nuestro primer campamento.
Por la noche tendremos nuestra cena y descansaremos.
Empezaremos nuestra caminata rumbo al paso Ipsay de ahí descenderemos y caminaremos por el borde de la laguna ipsaycocha en donde tendremos nuestro almuerzo, después de un breve descanso continuaremos caminando para llegar a nuestro destino final que será la comunidad de Patacancha donde es nuestro segundo lugar de campamento.
Después de nuestro desayuno en la comunidad de Patacancha continuaremos nuestra caminata rumbo a la comunidad de Willoc una de las pocas comunidades en todo el Perú que aún conservan su originalidad en todo aspecto.
Después abordaremos un carro para dirigirnos a Ollanyatambo donde tomaremos el tren rumbo a Aguas calientes (Machupicchu pueblo).
Este día dormiremos en un hostal básico y por la noche tendremos la cena de despedida con el grupo.
Muy temprano empezaremos el ascenso de la montaña rumbo a Machupicchu para observar el amanecer y después tendremos nuestro guiado por los principales lugares de Machupicchu.
Después tendrán tiempo libre para explorar Machupicchu y una recomendación seria que visiten los baños termales de Aguas calientes para relajarnos.
Por la noche tomaremos el tren de retorno a Ollantaytambo y ahí nos esperara nuestro personal para retornar en un bus a Cusco.