Descubre nuevas experiencias

Cusco Místico

cusco mistico 1d

Como parte de fomentar nuevas experiencias en su viaje por Cusco, incluimos un nuevo tipo tour al que clasificamos como «místico», donde descubrirás experiencias distintas a un tour tradicional, donde aprenderemos a meditar, conocer nuestro YO interno, ver las costumbres ancestrales y compartir sobre su sabiduría.

Nuestro recorrido místico se fundamenta en rituales ancestrales que datan de la época de los incas. Se cree que los maestros andinos son seres especiales que cohabitan con las montañas, así como también, poseen una conexión íntima con la naturaleza, la cual les permite interpretar y responder preguntas mediante las hojas de coca en ceremonias sagradas transmitidas por sus antepasados incas. Estos  maestros andinos provienen de la nación Q’ero, también conocidos simplemente como Qeros, los cuales pertenecen a una población andina muy antigua que son considerados los últimos descendientes de los incas. Los maestros de esta comunidad han luchado por preservar su identidad y tradiciones.

inca qeros

Sumérgete en una experiencia mistica que combina historia y naturaleza. Asi que ¡Únete a nosotros en este tour mistico y déjate llevar por la cutura de la nación Qeros!

Detalles generales
Política de cancelación

No se realizarán reembolsos para esta actividad.

Duración de 14 a 15 horas

Verifique la disponibilidad para conocer los horarios de inicio.

Servicio de recogida incluido

Espere en el punto acordado, lo recogemos en los hoteles ubicados en la ciudad del Cusco.

Guía

Contamos con guías expertos que hablan tanto español como inglés.

cv

Nuestro emocionante tour místico inicia desde muy temprano, nuestro transporte los recogerá a las 8:30 am dependiendo, de la ubicación de su hotel, para después poder iniciar con el ascenso al templo de la Luna.

En aproximadamente 30 minutos llegaremos a los exteriores del templo de la Luna, donde iniciaremos una pequeña caminata de 15 minutos al lugar donde se celebrara nuestra primera ceremonia. La primera parte consta de un ritual muy importante de limpieza y sanación de nuestra mente y cuerpo, posteriormente iniciaremos con la segunda parte, que consta del armado de nuestra ofrenda.

Después de realizar las ceremonias de limpieza y armado de nuestra ofrenda a la Pachamama, nos dirigimos a nuestra mesa ceremonial para hacer la entrega de nuestro presente y buenos deseos. Finalmente retornamos a la ciudad del Cusco.

ITINERARIO DETALLADO DEL SERVICIO

8:30 am: Recojo de los participantes desde sus respectivos hoteles.
8:45 am: Inicio del viaje hacia el templo de la Luna en Sacsayhuaman.
9:15 am: Llegada al templo de la Luna.
9:30 am: Preparación para la ceremonia.
9:40 am: Inicio del ritual de limpieza y sanación.
10:00 am: Inicio del ritual del pago a la Pachamama.
11:15 am: Entrega de la ofrenda.
12:00 pm: Retorno a la del Cusco.

EL SERVICIO INCLUYE:

  • Transporte ida y retorno.
  • Ritual con maestro andino Qero.
  • Guía en idioma: inglés – español.

 

EL SERVICIO NO INCLUYE:

  • Propinas.
  • Gastos personales.

ANTES DE RESERVAR

  • Guía de idioma: Inglés y Español.
  • Es necesario realizar la reserva de esta experiencia con al menos un plazo mínimo de 3 días.
  • Entre más anticipación tenga al reservar, tendremos más opciones de horarios para organizar el ritual.
  • Se requiere un nivel físico y mental medio.

 

ANTES DE SALIR DEL HOTEL

  • Llevar una casaca y sombrero.
  • Llevar bloqueador.
  • Llevar los documentos de identificación.

 

El tour místico consiste en 2 etapas, una primera parte donde nos limpiamos energéticamente de todo lo negativo que traemos, y la ofrenda a la tierra, que es un ritual ancestral practicado por los pueblos originarios de América Latina, especialmente en las comunidades andinas.

La ofrenda a la tierra es una ceremonia de reciprocidad entre el mundo espiritual y el material, donde agradecemos por todo lo brindado a nosotros y también pedimos prosperidad en nuestras vidas, siempre con mucho respeto a las deidades andinas que nos rodean. Durante la ceremonia nos explicaran en que consiste cada elemento y para que lo usamos en nuestro ritual. En resumen, el Pago a la Tierra es una hermosa expresión de gratitud y respeto hacia la Madre Tierra, que ha sido parte fundamental de la vida de las comunidades andinas durante siglos.

qeros inca

 
 

 

 

Conoce mejor esta travesía

Complete el formulario para solicitar más información.

    Travesías vinculadas
    machu picchu by car
    Tour de aventura
    Inca Jungle
    inka jungle trail
    Tour de aventura
    Camino Inca 4D/3N
    by car machu picchu
    Tour de aventura
    Machu Picchu By Car
    ¡VIVE TU AVENTURA HOY!

    Embárcate en un viaje a destinos de ensueño donde la aventura te espera. Sumérgete en experiencias únicas, lejos del ajetreo diario.

    Close